¿CÓMO TRABAJAMOS?

 

Eficacia y Calidad


La visión de la Agencia Española de Cooperación, tal y como lo refleja su Estatuto de 2007, es ser un referente de la eficacia en el sistema de cooperación español. De esta manera, la mejora de la eficacia de la ayuda se ha convertido en un objetivo institucional de primer orden que debe permear toda su acción. Lograr mejorar la eficacia de su cooperación es un gran desafío, pues implica el reorientar muchos procesos situando siempre en primer lugar el logro de resultados de desarrollo en los países socios.
Para tal fin, la Agencia cuenta con distintas capacidades tanto en su sede como en el exterior que se sustenta en un marco de planificación, como es el IV Plan Director de la Cooperación Española, y que se fundamenta en la Agenda Internacional de la Eficacia de la Ayuda (Declaración de París de 2005, Accra 2008, Busan 2011, etc.). La orientación técnica de este esfuerzo se coordina desde la sede de AECID a través de la Unidad de Planificación, Eficacia y Calidad (UPEC), creada en el Gabinete Técnico.
En esta misma línea, la OTC de Honduras ha identificado la pertinencia de dotarse de una Unidad de Planificación, Eficacia y Calidad, la que en coordinación con la unidad de sede y como órgano de apoyo a la Coordinación General, articula, promueve, realiza seguimiento y coordina los distintos procesos derivados de la implementación de la Agenda de Eficacia de la Ayuda. Sus funciones se pueden agrupar en cuatro grandes áreas: Agenda de la Eficacia y GpRD, Apoyo metodológico del Ciclo de Planificación y Programación, Gestión del conocimiento y Construcción de relaciones más estratégicas con otros actores.

La existencia de esta unidad, ha posibilitado también la participación de la OTC de Honduras en algunos procesos “piloto” de planificación y seguimiento impulsados desde sede, destacando en este sentido su participación en el proceso de implementación del Programa País como un nuevo modelo de planificación y seguimiento de AECID.


█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias