NOTICIAS

 
 

Alianza entre la Municipalidad de Comayagua y el Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME 

El proyecto de -Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración en el Valle de Comayagua - EUROLABOR- está contribuyendo a mejorar las capacidades de las instituciones locales para brindar mayores y mejores oportunidades a adolescentes y jóvenes para el desarrollo de sus capacidades y habilidades con el fin de mejorar sus condiciones de vida y prevenir la migración en condiciones de vulnerabilidad.

El pasado 10 de febrero se formalizó un memorándum de entendimiento entre la Municipalidad de Comayagua, principal socio local de esta intervención, y el Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME de la región Valles de Comayagua. El objetivo de esta iniciativa de cooperación internacional es la formación, orientación y acompañamiento técnico especializado a iniciativas de negocio y emprendedores juveniles en el Valle de Comayagua.

Los Centros de Desarrollo Empresarial MIPYME son una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico que buscan articular alianzas público- privadas a nivel regional y dotar de una estructura técnica operativa que brinde servicios a la micro, pequeña y mediadas empresas de cada territorio, así como a las iniciativas de emprendimiento empresarial.

Los resultados a alcanzar con las actividades que se ha acordado realizar son: al menos 30 MYPES o emprendimientos en el sector turístico asesorados técnicamente; Al menos 35 jóvenes emprendedores en los sectores de café y producción de hortalizas formados en desarrollo empresarial; Al menos 5 nuevas ideas de negocio acompañadas para su consolidación y desarrollo empresarial; Creada una vitrina virtual para exponer productos y servicios de MIPYMES del Valle de Comayagua y al menos 100 MIPYMES y emprendedores disponen de cajas de herramientas que les sirven de apoyo a la gestión de sus unidades de negocio. Adicionalmente se prevé un apoyo en equipamiento y dotación a la oficina del CDE MIPYME VC para mejorar su capacidad de intervención.

Este trabajo redundará en la mejora de ingresos por parte de los emprendedores/as y la generación de nuevos empleos por parte de las MIPYMES apoyadas en diferentes líneas de servicios

El proyecto de Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración en el Valle de Comayagua - EUROLABOR es financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y es ejecutado por la Municipalidad de Comayagua.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias