NOTICIAS

 
 

Mediante un taller de rendición de cuentas, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), rindieron este martes un informe de rendición de cuentas del proyecto “ Agua y Saneamiento Rural”, a los representantes de la Cooperación Española.

La Cooperación Española, a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), financió el proyecto donando 25 millones de dólares para la construcción de proyectos de agua y saneamiento.

Con estos fondos se logró impulsar 76 sistemas de acueductos rurales que fueron administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutados por el SANAA.

Se beneficiaron más de 100 mil habitantes en diferentes departamentos del país. La mayoría de los proyectos se realizaron en zonas cercanas al corredor seco.

Manuel Blazquez, responsable de programa de la AECID, explicó que que los costos de inversión en el área rural, “son mucho más grandes que lo que uno considera, ya que la población está más dispersa, y ha habido casos como el de una comunidad de Intibucá, donde fue necesario instalar 35 kilómetros de tubería para poder llevarle agua a una población muy pequeña”.

De igual forma recalcó que el éxito de un proyecto, es especial los del de agua y saneamiento de la Cooperación es la sostenibilidad. “No basta sólo con invertir en infraestructura” detalló.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias