NOTICIAS

 
 

Evento de cierre de la consultoría para la transversalización del enfoque de género en proyectos financiados por la AECID en el occidente de Honduras

El pasado 6 de abril tuvo lugar en la ciudad de Gracias, Lempira, el evento de cierre de la consultoría organizada por la AECID para transversalizar el enfoque de género en distintos proyectos que financia en el occidente del país. Concretamente, dichos proyectos fueron: el de fomento de convivencia y prevención de violencia, ejecutado actualmente por la municipalidad de Santa Rosa de Copán; el de turismo y desarrollo local ejecutado por la mancomunidad Colosuca, y el de mejora de la gestión del recurso hídrico y del alcantarillado sanitario, ejecutado por la municipalidad de Gracias. En esta actividad eminentemente práctica, se hizo presente de igual manera, personal vinculado al proyecto de mejora de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario de Santa Rosa de Copán.

Al citado evento asistieron unas 20 personas, entre personal gerencial y técnico de dichos proyectos, regidoras municipales, personal técnico de distintas instituciones socias y representantes de sociedad civil, que han estado participando en las distintas etapas de la consultoría. El taller fue facilitado por el equipo consultor encargado de la consultoría, acompañado de personal de la OTC.

Una vez presentados los distintos planes de acción correspondientes a cada uno de los proyectos, y socializados con el personal de cada uno de ellos, se presentaron distintas propuestas de acciones que podrían ser consideradas para su incorporación en la formulación y ejecución de cada una de las intervenciones que se están desarrollando.

Durante los últimos años, la AECID ha realizado un gran esfuerzo para incorporar la transversalización del enfoque de género en sus intervenciones, en línea con la Nueva Agenda de Desarrollo 2030 y como mandato del IV Plan Director de la Cooperación Española.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias