NOTICIAS

 
 

Inauguración de la Cafetería de Especialidad del Jardín Botánico de Casa Galeano 

 

El pasado 8 de junio en la ciudad de Gracias se inauguró la cafetería de especialidad del Jardín Botánico en la Casa Galeano, la cual se hizo en el marco del proyecto “ Apoyo a iniciativas de desarrollo local en la Mancomunidad de Colosuca”. Este proyecto es financiado por la Cooperación Española y ejecutado por la Mancomunidad de Colosuca.

La Cooperación Española realizó una inversión de 16.695 euros en la cafetería y 135.359 euros en el Jardín Botánico.

Con esta intervención concreta, la construcción de esta cafetería de especialidad, se aúnan estos dos motores de desarrollo, como son el turismo y el café en un mismo territorio, vinculando la oferta turística, la restauración patrimonial y el aseguramiento de la calidad y del fomento de los hábitos culturales en el consumo del café, en una zona donde ha habido una firme apuesta desde las instancias gubernamentales, la empresa privada y la cooperación internacional durante las últimas décadas para la puesta en valor de dichos sectores económicos y del municipio de Gracias como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Es de resaltar que la cafetería es fruto del esfuerzo interinstitucional del gobierno central, a través del Instituto Hondureño de Turismo, el gobierno local, y la Mancomunidad de Colosuca, el Instituto Hondureño del Café, la Cooperación Española, y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras.

En la inauguración estuvo presente el Director del Instituto Hondureño de Turismo, Sr. Emilio Silvestri; el Embajador de España en Honduras, Sr. Miguel Albero; el alcalde municipal y Presidente de la Mancomunidad Colosuca, Sr. Javier Enamorado; y el Gobernador Departamental de Lempira, Sr. Wilson Pineda, así como representantes de otras instancias gubernamentales, del Ente Gestor del Destino Turístico, empresa privada, instituciones de desarrollo y

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias