NOTICIAS

 
 

Puesta de la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

 

La Municipalidad de Santa Rosa de Copán en el marco del Proyecto “Construcción del Plan Maestro (director) del Alcantarillado Sanitario de Santa Rosa de Copán”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento (FCAS), realizó el acto protocolario de la “puesta de la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, en el sector Sorosca, contiguo al relleno sanitario.

La construcción de estas obras de saneamiento consiste en: 6 reactores anaerobios de flujo ascendente, 2 de maduración, y 2 lagunas facultativas, con un valor de L.112,582,787.20 (ciento doce millones quinientos ochenta y dos mil setecientos ochenta y siete 20/100 lempiras) y cuya terminación está prevista para marzo de 2018.

Los caudales de los colectores norte y sur de la ciudad, actualmente en construcción, se incorporarán a la planta de tratamiento completándose así el ciclo del saneamiento de la ciudad. El agua tratada en las platas cumplirá con la normativa nacional para devolverla al cauce natural, cumpliéndose así con el objetivo general del proyecto.

La inversión, para todo el proyecto, por parte de la Cooperación Española es de USD 11.148.320,89 además de la contraparte municipal de USD 388,200.00. El proyecto beneficiará aproximadamente a 45.000 habitantes del casco urbano del municipio de Santa Rosa de Copán.

El evento contó con la presencia del Embajador de España en Honduras, Señor Miguel Albero Suárez; el Coordinador General de la Cooperación Española en Honduras, Sr. Miguel González Gullón; y el Alcalde Municipal de Santa Rosa de Copán Sr. Aníbal Erazo Alvarado; así como representantes de instituciones de Gobierno,patronatos, sociedad civil, medios de comunicación.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias