NOTICIAS

 
 

 

La Municipalidad de Comayagua en alianza con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social se unen contra el trabajo infantil en el marco del 12 de junio, día mundial.

 

A lo largo de la semana del 12 al 16 de junio se desarrolló en Comayagua una agenda de actividades de incidencia y sensibilización acerca del trabajo infantil, sus peores formas y la vulneración de los derechos de la niñez que esto representa.

El lunes 12 la Municipalidad convocó a una rueda de prensa para dar a conocer la campaña nacional “Construyo mi futuro estudiando y jugando”, reconocer la problemática y presentar compromisos y avances que desde el ámbito local se están dando para reducir el impacto del trabajo infantil entre la población menor de Comayagua. Participaron también la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección de Niñez, Adolesencia y Familia (DINAF), el Ministerio Público y el Instituto Hondureño del Café( IHCAFE). 

La semana anterior la Dirección de previsión social realizó dos talleres de sensibilización dirigidos a maestros y a padres y madres de familia de colegios de Comayagua donde se ha detectado presencia significativa de niños afectado por situaciones de trabajo infantil no educativo.

A lo largo de la semana y a través del liderazgo de la asociación Jóvenes Contra la Violencia se desarrolló en 4 colegios públicos del municipio la segunda edición del concurso de dibujo contra el trabajo infantil a través de la metodología “Mi primer diálogo”.

El viernes 16 culminó la agenda con un foro público en la Caxa Real que contó: con el testimonio de un grupo de los niños y niñas que habían participado de los diálogos; con la presencia de la Sra. Doris García de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), quien invitó a los asistentes a conocer el marco internacional y nacional de protección de derechos de la niñez y aplicarlo como es debido; la presentación del IHCAFE de la estrategia del sector cafetero para la erradicación del trabajo infantil en su cadena de producción y culminó con la entrega de la premiación, por parte del Vicealcalde municipal del segundo concurso de dibujo infantil.

El proyecto de Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración en el Valle de Comayagua - EUROLABOR es financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y es ejecutado por la Municipalidad de Comayagua.

 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias