NOTICIAS

 
 

 

Se gradúan jóvenes del Valle de Comayagua en formación vocacional y en habilidades emprendedoras

 

 69 jóvenes (43 hombres y 26 mujeres) formados en competencias laborales de panadería/repostería (900 horas), reparación de motocicletas (900 horas), y reparación de celulares (300 horas), recibieron su certificación en un acto presidido por el alcalde municipal Carlos Miranda en el Centro Municipal de la Juventud.

El 70% de los que iniciaron los cursos de formación técnica alcanzaron su certificación y de estos el 30% están empleados en sus áreas de formación o han impulsado un autoempleo, mientras que el 60% afirman estar empleados en otras áreas.

Este trabajo se enmarca en el Programa Nacional de Escuelas Taller de Honduras y se hace operativo a través del Memorándum de Entendimiento entre la Municipalidad de Comayagua y la Fundación Comayagua Colonial.

En el mismo escenario se aprovechó para entregar diplomas a los 289 adolescentes y jóvenes de 8 municipios del Valle de Comayagua (130 hombres y 159 mujeres) que participaron en las formaciones de emprendedor auto empleado y emprendedor junior que dictó el CENET. Cómo resultado inicial se cuenta con 253 diseños de negocio generados a la fecha y se está en la fase de apoyo técnico y búsqueda de financiación para su puesta en marcha.

Esta intervención forma parte del memorándum de entendimiento de 2016 entre la Municipalidad de Comayagua y el Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET) para el fomento del emprendimiento juvenil en el Valle de Comayagua.

El proyecto de Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración en el Valle de Comayagua - EUROLABOR es financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y es ejecutado por la Municipalidad de Comayagua.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias