Presentan en la ciudad de Comayagua el proyecto AECID/EUROSAN DeL, iniciativa de seguridad alimentaria y nutricional que tiene como fin primordial la reducción de la pobreza y la malnutrición en 39 municipios de diez departamentos del país, mismo que es financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), e implementado por la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social del Ministerio de Sanidad de España (FCSAI), la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y demás socios.

A través de esta iniciativa, valorada en 9.275.000€, la Unión Europea y la AECID reflejan su compromiso para contribuir a la eliminación de la pobreza y de todas las formas de desnutrición y malnutrición en Honduras, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Mediante la AMHON, el proyecto pretende incluir en los planes y el presupuesto de los gobiernos municipales, acciones en seguridad alimentaria y nutricional para los grupos vulnerables, mejorando en las municipalidades las capacidades técnicas, financieras para la promoción y fortalecimiento del desarrollo económico local.  

De este modo se beneficiará a una población superior a 700 mil personas, distribuidas en 82 mil familias, que incluyen 42 mil niñas y niños menores de 5 años y alrededor de 15 mil mujeres en edad fértil o embarazadas.

Los municipios beneficiarios son: Balfate, en el departamento de Colon, El Rosario, Esquías, La Libertad, La Trinidad, Meámbar, Ojos de Agua, San Jerónimo, San José de Comayagua, San Luis y Las Lajas, en Comayagua, San Antonio de Cortés, en la zona norte y Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Igualmente, del Departamento de El Paraíso, Alauca, Teupasenti y Trojes; del Departamento de Francisco Morazán, Marale, Orica y Vallecillo; del Departamento de Gracias a Dios, Ahuas y Wampusirpi; del Departamento de Olancho, Concordia, Dulce Nombre de Culmí, El Rosario, Esquipulas del Norte, Guata, Guayape, Jano, Mangulile, Manto, Salamá, Yocón y Patuca.

Asimismo, en el Departamento de Valle, Langue, San Francisco de Coray; y en departamento de Yoro, los municipios de Jocón, Sulaco, Victoria y Yorito.

El proyecto AECID/EUROSAN DeL forma parte de la iniciativa #EquipoEuropa, con la cual se refleja la solidaridad de la Unión Europea, España, y los demás países miembros, para seguir apoyando en la mitigación de los efectos de la pandemia en Honduras, incluyendo las acciones de alivio en inseguridad alimentaria y nutricional.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias