NOTICIAS

&nbsp

 
 

El pasado 2 de enero comenzó a desarrollarse en la Oficina Municipal de la Mujer/Centro de la Mujer Copaneca en Santa Rosa de Copán, el programa de formación empresarial dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.

 

 

El pasado 2 de enero comenzó a desarrollarse en la Oficina Municipal de la Mujer/Centro de la Mujer Copaneca en Santa Rosa de Copán, el programa de formación empresarial dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.

Dicho programa se enmarca en el resultado de fomento de empleo y emprendedurismo del proyecto “Fomento de Entornos en Convivencia, Seguridad y en Prevención de Violencia en Santa Rosa de Copán”, que está siendo ejecutado por la municipalidad de Santa Rosa de Copán con fondos de la AECID, desde noviembre de 2016.

El presente programa de formación empresarial da continuidad a un programa de fortalecimiento de capacidades psicológicas y humanas, denominado “Conocer para Trascender”, que tenía como objetivo orientar a las mujeres víctimas de violencia doméstica en el refuerzo de la inteligencia emocional haciéndolas más resilientes para poder enfrentar situaciones adversas diarias.

Esta formación empresarial combina la parte teórica (capacitación) con una parte práctica, así como con asesorías directas a las mujeres participantes, con un total de 122 horas, previendo su finalización en el mes de abril. De esta manera se pretenden mejorar las competencias empresariales de las mujeres beneficiarias del Centro de la Mujer Copaneca, contribuyendo a aumentar su nivel de formación,los conocimientos teóricos y, en algunos casos, a tener su propia microempresa.

Actualmente son 25 las mujeres que están participando en el programa de formación, teniendo previsto ampliar su cobertura a 35 mujeres del entorno de Santa Rosa de Copán.

El Marco de Asociación País España-Honduras contempla el trabajar la seguridad desde un enfoque Preventivo, promoviendo el fomento de la convivencia ciudadana, a través del impulso de la cultura de paz y la promoción del políticas de juventud a nivel local.

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)