NOTICIAS

&nbsp

 
 

Día Internacional de la Mujer

 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) considera la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género como una de las señas de identidad de la Cooperación Española. De esta forma, el V Plan Director de la Cooperación Española (2017-2020) reafirma este compromiso y los incorpora como objetivo prioritario y como enfoque transversal.

España participa de manera activa a nivel internacional en la fijación de políticas y creación de instrumentos e instituciones de lucha contra la discriminación por razón de género y en particular contra la violencia de género, que representa una prioridad en nuestra política exterior.

En el ámbito de la discriminación por razón de género, tiene importancia esencial la erradicación de la violencia contra las mujeres, considerándose ésta una grave violación de los derechos humanos, la más grave manifestación de desigualdad entre hombres y mujeres y la forma más extrema de discriminación hacia éstas. Creemos por ello que la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas es uno de los fenómenos que mayor y más urgente atención ha de captar en el ámbito internacional.

España está convencida del papel esencial de la mujer en la prevención y solución de los conflictos y en la construcción de la paz.

   .

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)