NOTICIAS

&nbsp

 
 

Emprendimiento de Jóvenes Migrantes y Víctimas de Violencia

 

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Subsecretaría de Prevención de la Violencia, y la Cooperación Española trabajan de la mano con migrantes retornados y jóvenes víctimas de la violencia.

El objetivo es apoyar la reinserción efectiva de esta población vulnerable, apoyándoles con formación en emprendimiento, habilidades blandas e introducción a tecnologías emergentes de fabricación digital a través del Laboratorio FAB LAB de la CCIT.

Se beneficiaron 24 personas y se otorgaron 24 kits de emprendimiento apoyados por los proyectos Innovación Facility, y Prejuve que desarrolla el PNUD en conjunto con la Subsecretaría de Prevención de Violencia, el Instituto Nacional de Juventud, y DINAF. Con el acceso a formación de acuerdo con sus habilidades para el trabajo y un abordaje psicológico con el fin de la resolución de conflictos y mejoramiento de la autoestima, tendrán mejores oportunidades para reinsertarse a la sociedad y llevar a cabo su emprendimiento con el otorgamiento de capital semilla.

Este tipo de actividades apoya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en específico el número 1 “Fin de la Pobreza”, el número 8 “ Trabajo decente y crecimiento económico”, el número 10 “ Reducción de las desigualdades”, el número 16 “ Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas” y el número 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

CCIT, PNUD, Cooperación Española, y el Gobierno de la República de Honduras apuestan una vez más a la creación de nuevas y mejores empresas apoyando a los jóvenes valientes que sin duda transformarán Honduras.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)