NOTICIAS

&nbsp

 
 

Inicio de las obras de construcción del Centro Integrado de Justicia en Comayagua

 

Comayagua, 10 mayo 2018- En el marco del Programa Eurojusticia, financiado por la Unión Europea a través de la AECID, el Ministerio Público inició las obras de construcción del Centro Integrado de Justicia en Comayagua.

El Ministerio Público continúa con el proceso de construcción de Centros Integrados Expeditos de Justicia Interinstitucional (CEIN) con apoyo financiero del Programa EuroJusticia y la Tasa de Seguridad Poblacional, los cuales permitirán congregar en un solo espacio físico a operadores de justicia del Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y Secretaría de Seguridad, dando una mayor eficiencia y coordinación de sus acciones en la recepción y tramitación inicial de las denuncias. Los CEIN representan un modelo diferenciado de gestión, información e infraestructura en la prestación del servicio público de acceso a la justicia, orientado a mejorar la disponibilidad, accesibilidad y de respuesta oportuna a la demanda de justicia de la ciudadanía y la atención a los grupos en condición de vulnerabilidad.

La construcción del CEIN en Comayagua mejorará las condiciones integrales de acceso al sistema de justicia a la población en general y particularmente a la población en condición de vulnerabilidad de los departamentos de Comayagua y La Paz; proveerá un espacio con condiciones adecuadas para las coordinaciones interinstitucionales necesarias y la aplicación del debido proceso penal. Esta obra se construirá en un lote de terreno donado por la Corporación Municipal de Comayagua, que consta de un área de 5,019.79 metros cuadrados ubicado en la “Hacienda San Juan y Jesús”. La edificación constará de un edificio principal de aproximadamente 2,250 metros cuadrados, en tres niveles más obras externas, con un presupuesto total aproximado de 42 millones de lempiras ( cerca de 1.5 millones de euros), de los cuales 37 millones de lempiras ( 1.32 millones de euros) son aportados por el Programa Eurojusticia.
El Programa Eurojusticia es financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

EUROJUSTICIA es una iniciativa de la Unión Europea, la AECID, y el Estado de Honduras y tiene como objetivo principal contribuir con los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad de la corrupción y de los crímenes violentos, y garantizar el acceso de la población hondureña a un sistema de justicia eficiente, eficaz, transparente, confiable y promotor de la equidad social.

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)