NOTICIAS

&nbsp

 
 

Día contra el Trabajo Infantil

 

12 junio 2018 -La Municipalidad de Comayagua se ha sumado a la campaña para hacer conciencia en mejorar la seguridad y la salud de los jóvenes en los centros laborales y erradicar el trabajo infantil.

La campaña, en la cual también participa la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, es realizada en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Esta campaña es apoyada por el Programa Eurolabor-Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración.

Entras las actividades realizadas para la conmemoración del Día Contra el Trabajo Infantil se destacó el lanzamiento público de la aplicación web “Trabajo Infantil Hn”. Esta aplicación servirá para promover la cultura de la denuncia sobre casos de trabajo infantil.

Como parte de las actividades también se desarrollaron jornadas de sensibilización a padres y madres en centros educativos en distintos barrios de Comayagua, un concurso de dibujo dirigido a niños y niñas, y el foro # Comayagua camina hacia una generación segura y saludable” el cual fue dirigido a empresarios e instituciones de la región.
La categoría de “trabajadores jóvenes”, según las Naciones Unidas (ONU) son aquellas personas comprendidas entre los 15 y 24 años, este grupo representa el 15% de la fuerza de trabajo mundial, unos 541 millones de individuos.

En esta etapa, los jóvenes están terminando su aprendizaje y acceden a su primera oportunidad laboral y se les aplican las leyes y reglamentos de los trabajadores adultos y su falta de experiencia los expone a riesgos y peligros que pueden perjudicar su salud y de los que anteriormente estaban protegidos por las restricciones al trabajo infantil.

Honduras se suma a la meta mundial para poner fin al trabajo infantil para el año 2025 y promover un entorno de trabajo seguro y protegido para los trabajadores, para el año 2030.
El Proyecto ”Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración” del programa Eurolabor plasma el compromiso de la Unión Europea y de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos como valores fundamentales y objetivos que deben promoverse mediante las relaciones con el resto del mundo.

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)