NOTICIAS

&nbsp

 
 

Inician trabajos de construcción del Centro Integrado de Justicia en Comayagua

Esta semana dieron inicio los trabajos de construcción de lo que será el Centro Integrado de Justicia Interinstitucional (CEIN) de Comayagua, edificio que permitirá mayor eficiencia y coordinación en la recepción y tramitación inicial de las denuncias y procesos en materia penal, ya que se congregará en un solo espacio físico a los Operadores de Justicia.

La obra mejorará las condiciones integrales de acceso al sistema de justicia a la población en general y particularmente a la población en condición de vulnerabilidad de los departamentos de Comayagua y La Paz; proveerá un espacio con condiciones adecuadas para las coordinaciones interinstitucionales necesarias y la aplicación del debido proceso penal.

El CEIN de Comayagua se hará con el apoyo del Programa Eurojusticia, el cual financia la Unión Europea(UE) a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y también tendrá financiamiento de la Tasa de Seguridad Poblacional.

Esta edificación tendrá un costo aproximado de de 42 millones de lempiras (cerca de 1.5 millones de euros), de los cuales 37 millones de lempiras (1.32 millones de euros) son aportados por el Programa EuroJusticia y la contra parte con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional y se construye en un lote de terreno donado por la Corporación Municipal de Comayagua, que consta de un área de 5,019.79 metros cuadrados ubicado en la colonia Agrícola Jarín, de la excapital.

La obra constará de un edificio principal de tres niveles, con aproximadamente 2 mil 250 metros cuadrados y albergará Fiscalías y Módulos del Ministerio Público, oficinas para Jueces de Letras, la Defensa Pública, la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lo que brindará mayor celeridad en los procesos penales al recibir las denuncias y coordinar las acciones que procedan en un mismo lugar.

Se espera que el edificio este finalizado en noviembre del próximo año, para avanzar en la administración de justicia en materia penal y en la atención de calidad y calidez a las personas que a diario acuden al Ministerio Público.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)