NOTICIAS

&nbsp

 
 

 

El Programa Eurolabor comprometido con la Prevención de la Migración

 

En la Semana del Migrante, el programa Eurolabor, financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por la Alcaldía Municipal de Comayagua, reafirma el compromiso con el apoyo a la prevención de la migración.

El Proyecto “Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración” del Programa Eurolabor inició en 2016 con el objetivo de mejorar las capacidades de las instituciones locales que confluyen en las mesas locales de protección de la niñez y adolescencia, especialmente migrante retornada, y por otro lado contribuir a brindar mayores y mejores oportunidades a adolescentes y jóvenes para el desarrollo de sus capacidades y habilidades con el fin de mejorar sus condiciones de vida y prevenir la migración en condiciones de vulnerabilidad.

Una de las principales estrategias del Programa es la formación para el empleo y fomento del emprendedurismo, en la que se proyecta haber apoyado, al finalizar el Programa, al menos unos 500 adolescentes y jóvenes.

Actualmente ya se han impartido diversos cursos de emprendimiento a jóvenes que pertenecen a comunidades alrededor de Comayagua y Siguatepeque. De igual forma se trabaja con la Escuela Taller de Comayagua, donde se está apoyando la formación de jóvenes en distintos oficios como ser reparación de motocicletas, repostería y panadería, reparación de celulares, estilismo, entre otros.

Dicho Programa tiene una duración de cuatro años, cuenta con un presupuesto de 1.690.600 euros (aproximadamente 43 millones de lempiras) financiados por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID). De igual forma la Alcaldía de Comayagua aporta un monto de aproximadamente 30.755 euros (800.000 lempiras).

El Programa es una apuesta dirigida al desarrollo integral y la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Valle de Comayagua. Es una apuesta por un mejor futuro para la región y sus habitantes.

 


 

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)