NOTICIAS

 
 

 

Somos Iberoamérica

 

 

La Secretaría General Iberoamericana ha puesto en marcha la campaña de comunicación Somos Iberoamérica: Los colores del cambio para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea Nacional de Naciones Unidas en 2015. Y quiere hacerlo destacando el liderazgo de los 22 países iberoamericanos para trabajar en los desafíos de la agenda 2030.

Esta campaña muestra lo que ciudadanos e instituciones de estos países ya están haciendo hoy para que la región sea más próspera, inclusiva y sostenible y visibiliza las historias concretas de la región utilizando el color como hilo conductor, un elemento que define y representa la diversidad sociocultural del pueblo iberoamericano.

La iniciativa busca visibilizar el compromiso de toda la región y de la cooperación iberoamericana con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, mostrando lo que la ciudadanía y las instituciones ya están haciendo para lograr esta agenda de cambio.

La presentación de “Somos Iberoamérica. Los colores del cambio” marca el inicio de la Semana de la Cooperación Iberoamericana (22 a 28 de octubre), que invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña a través de una intensa agenda de actividades culturales, de divulgación y debates de alto nivel en Madrid, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otros lugares.

Los próximos 15 y 16 de noviembre se celebrará en La Antigua (Guatemala) la XXVI Cumbre Iberoamericana que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos. Este momento es crucial para comunicar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y es por este motivo por el que los ODS son los protagonistas de una campaña que pretende generar alianzas entre todos.

VER VIDEO AQUÍ

¿Cuál es el color de la sostenibilidad?

Somos Iberoamérica, los colores del cambio

¿En Iberoamérica, de qué color es el futuro?

¿Cuál es el color de la inclusión?

¿De qué color es la prosperidad?

 


 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias