NOTICIAS

&nbsp

 
 

 

Inauguración de la Plaza Centroamericana de la Paz


 

Una delegación de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) participó en la inauguración de la Plaza Centroamericana de la Paz en el municipio El Triunfo, en el departamento de Choluteca, Honduras.


Durante el acto de inauguración, Werner Vargas, Director Ejecutivo de la Secretaría General del SICA expresó “este esfuerzo, en particular, responde a la necesidad de recuperar espacios públicos como expresión de encuentro, espacios donde nuestra niñez juegue y conviva, donde nuestra juventud encuentre y construya futuro, donde los adultos concerten, comercien y acuerden. No es solo un parque, este representa la posibilidad de arrebatarle un espacio a la violencia para construir nuestra paz”.

Además, Werner Vargas, destacó el apoyo que la Cooperación Española junto a la Unión Europea, han brindado a la Secretaría General del SICA en el desarrollo de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), especialmente, en el eje de fortalecimiento institucional y la prevención de la violencia por medio del Fondo España SICA.

En ese sentido, el Embajador del Reino de España en Honduras, Guillermo Kirk Patrick de la Vega, indicó, “Hoy nos reunimos para la inauguración de la Plaza Centroamericana de la Paz como símbolo del compromiso de España con los territorios por lograr espacios seguros e inclusivos. Sin duda, su puesta en valor es un instrumento que promueve la ordenación del territorio, así como un mayor sentido de pertenencia participación, encuentros logrando una mayor interconexión entre las personas”.

Por su parte, la Alcaldesa de El Triunfo, Gina Bonilla manifestó que “este es un nuevo paso en el desarrollo del municipio, hemos asumido el compromiso de darle continuidad a la prevención de la violencia. Hoy las familias de El Triunfo gozarán de un espacio digno para la recreación de todos ahora tendremos un lugar de convivencia y encuentro comunitario”.

 

Fuente: Secretaría General del SICA

 

 

 

 

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)