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La AECID y Coneanfo Apoyando la Formación y la Inserción Laboral de Alumnado de la Escuela Taller en Ojojona

 

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar, en el municipio de Ojojona, la graduación de 38 alumnas y alumnos de los cursos de reparación de celulares y barismo de la Escuela Taller del citado municipio.


En el evento participaron representantes de la Comisión Nacional para la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO), de la Escuela Taller, del gremio de empleadores y de la Cooperación Española.

El programa de formación tuvo una duración de cuatro meses y se enmarca en el fortalecimiento técnico y financiero que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo viene brindando a la CONEANFO, dentro del proyecto “Apoyo al Programa Nacional de Escuelas Taller (PNET) 2017 – 2020”, y que persigue mejorar los servicios relacionados con el acceso al empleo y la empleabilidad, con perspectiva de género, de los jóvenes formados en las escuelas taller de Honduras, lo que implica promover la capacidad de empleabilidad del alumnado egresado, fortaleciendo paralelamente capacidades para la sostenibilidad del PNET.

Según la información brindada por el personal de la Escuela Taller de Ojojona, actualmente el 100% de los egresados/as de esta promoción se encuentran laborando, en algunos casos en empleos por cuenta ajena y en otros a través de la puesta en marcha de emprendimientos propios del alumnado.

El Marco de Asociación País España – Honduras (2014 – 2018) identifica, dentro del ámbito de desarrollo local, el fomento de la agenda de la empleabilidad y el emprendimiento, con especial prioridad a los programas de formación para la inserción laboral de jóvenes. Cabe destacar que, durante el presente año 2018, la AECID aprobó un nuevo modelo estratégico para el apoyo a las Escuelas Taller, denominado Programa 2030, incidiendo en la importancia de instrumentalizar las Escuelas Taller a través de políticas públicas dirigidas a la inserción laboral y social de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad o exclusión, mediante la formación, acompañamiento y orientación en oficios con posibilidades reales de empleo.

 


      

 


     

         

 

 

 

 

 

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