NOTICIAS

&nbsp

 
 

Revitalización de Espacios Públicos en el Centro Histórico del Distrito Central

 

El pasado 09 de febrero se realizó, en Casa Quinchon, una conferencia sobre la Revitalización Urbana del Centro Histórico del Distrito Central.

La conferencia tuvo como objetivo dar a conocer experiencias de revitalización urbanas por parte de diferentes actores. En la misma participaron representantes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Comisión Ciudadana del Centro Histórico, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión de Centros Culturales, Cooperación Española, academia, empresa privada y otros.

Durante la conferencia D. Manuel Blázquez, responsable de programas de la Cooperación Española, disertó sobre el proyecto “ Fomentar Entornos Urbanos en Convivencia, Seguridad, y con Prevención de Violencia en el Centro Histórico de Tegucigalpa”, el cual es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y ejecutado por la AMDC.

El Proyecto se formuló con el objetivo de contribuir al plan local de convivencia y seguridad ciudadana que tiene la AMDC. Para ello se ha dado énfasis en abordar la problemática de la violencia mediante acciones de rehabilitación de espacios públicos y sociales, fomento de la cultura, y la necesidad de dar respuestas integrales a la violencia de género.

La AECID ha invertido cerca de € 500.000 (unos  L .13.800.000), por medio de dos subvenciones, para la ejecución de acciones en la mejora de la planificación urbana, y la implementación de políticas locales para el fomento de convivencia.

Entre los principales resultados del Proyecto, se destaca la elaboración del Plan Maestro del Centro Histórico por la Universidad de Sevilla, ampliación del Paseo Liquidámbar, Rehabilitación del Parque Herrera y Parque La Concordia, y el fomento de la cultura, el arte, y la comunicación como cultura de paz y de convivencia.

El apoyo de la Cooperación Española se enmarca en una intervención en la que también se integran iniciativas de la Junta de Andalucía (AACID), BID (Industria Naranja) y del sector privado (Raíz Capital), entre otros actores.

La AECID se ha destacado por contribuir con los esfuerzos del gobierno nacional y de gobiernos municipales en materia de seguridad, lucha contra la delincuencia, y, más recientemente, prevención de la violencia. En 2010 inició una estrecha relación con la Oficina del Centro Histórico de Tegucigalpa, y se ejecutó un primer proyecto con el cual se realizaron intervenciones para la rehabilitación del Parque Central y la primera etapa del Paseo Liquidámbar.

 

 


   

 

  
 

 

   

 

 


      

 


     

         

 

 

 

 

 

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)