NOTICIAS

&nbsp

 
 

El Parque Celaque cuenta con nuevo atractivo turístico: Pared de Escalada

 

04 Marzo 2019- Con el propósito de fortalecer las actividades turísticas de naturaleza y aventura en el Parque Nacional Montaña Celaque, se construyó un nuevo atractivo turístico en el cual los visitantes podrán practicar el deporte de escalada.

Se trata de una pared de escalada, de 7.20 metros de altura construida en el sendero La Ventana. Su estructura cuenta con seis diferentes rutas, incluidas algunas para los niños/as, y cuenta con un equipo de seguridad completamente certificado.

Este nuevo atractivo turístico fue realizado por la Mancomunidad de Colosuca, con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco del Programa de Apoyo a Iniciativas de Desarrollo Local en la Mancomunidad Colosuca de Honduras. Uno de los objetivos del Programa es promover el turismo en el territorio Colosuca como motor de desarrollo económico local.

A través de un convenio entre AECID, la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña Celaque (MAPANCE) y la actividad Gobernanza en Ecosistemas, Medios de Vida y Agua (GEMA) de la USAID, se han realizado procesos de certificación de guías turísticos en deporte de aventura. Actualmente ya se cuenta con 16 guías certificados en senderismo y montañismo, y 7 guías certificados en escalada y rapel.

Dentro de los procesos de certificación, actualmente está en proceso de legalización cuatro microempresas en servicios de guía , las cuales serán equipadas por un monto aproximado de 300 mil lempiras.

La Cooperación Española también ha apoyado los trabajos de actualización museográfica de la Casa Galeano, remodelación del Jardín Botánico, y el fortalecimiento de iniciativas empresariales vinculadas al sector turismo.

La Cooperación Española apoya el desarrollo de atractivos, promoción, y mercadeo turístico de la Mancomunidad Colosuca como iniciativas de desarrollo económico local.

 

A partir del 13 de abril los visitantes, con previa reservación, podrán hacer uso de la pared para escalar.
Para hacer reservaciones puede contactarse con Celaque Tours: 9667-8722 y Senderismo Tours: 3144-6511

 

 


   

 

  
 

 

   

 

 


      

 


     

         

 

 

 

 

 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)