NOTICIAS

&nbsp

 
 

1ª edición del Festival del Café en Siguatepeque

 

Durante los pasados días 22, 23 y 24 de marzo se llevó a cabo el Primer Festival de Café en Siguatepeque, en el que se realizaron diversas actividades que dieron a conocer la alta calidad en producción y procesamiento del café en la zona.

Durante el primer día del festival, los productores de café y representantes de varias instituciones pudieron conocer insitu aspectos relacionados con producción, recolección, beneficiado, secado, tostado y comercialización del café.

Los días posteriores, los habitantes de Siguatepeque y turistas nacionales e internacionales pudieron disfrutar de diversas actividades entre las cuales se destacó la catación del café, la demostración de métodos de extracción del café, eventos artísticos, artesanía, y la expoferia por parte de productores, exportadores, cafeterías y agronegocios. Tambiern participaron emprendedores,entre ellos egresador de la Escuela Taller en Comayagua, quienes mostraron sus productos al público.Un ejemplo es Brayan Herrera, quien empezó hace un año en Comayagua y actualmente tiene su propia marca "Café San Luis", la cual exporta a Corea del Sur. 

El evento se enmarcó en el Plan de Desarrollo Turístico Municipal, donde figura la institucionalización de actividades que promocionen los productos y servicios que ofrece Siguatepeque, dada la importancia que tiene esta actividad económica para asegurar la sostenibilidad de las familias que se dedican a la producción cafetalera a nivel nacional así como a los negocios que giran alrededor del rubro.

El festival fue organizado por el Comité del Programa Café de Siguatepeque, y contó con el apoyo entre otras instituciones, de la Alcaldía Municipal de Siguatepeque, la CANATURH, el IHCAFE, COHORSIL, BECAMO y de la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante el proyecto “Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración”, que forma parte de uno de los grandes resultados del Programa EURO +LABOR.

El rubro del café genera oportunidades de empleo y emprendimientos, alineándose de esta manera al objetivo del proyecto antes mencionado de promover el empleo juvenil decente y la prevención de la migración irregular, con énfasis en migrantes retornados en el Valle de Comayagua.

 

 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)