NOTICIAS

&nbsp

 
 

Fomento de la Práctica de Valores Éticos en la Niñez y Juventud de Comayagua

El pasado 27 de marzo se realizó, en la Plaza Municipal de la Juventud de la ciudad de Comayagua, la clausura de la “Academia de Valores”, actividad desarrollada en el marco del proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración”.

La Academia de Valores es una actividad que tiene como objetivo fomentar la práctica de valores éticos en la niñez y la juventud, la prevención de violencia, y prevención de la migración. Se ha celebrado por segundo año consecutivo en el municipio de Comayagua, congregando a más de 250 niños y niñas de 5 centros educativos del municipio.

En la clausura se hicieron presentes el alcalde municipal de Comayagua, representantes de la Asociación Jóvenes Contra la Violencia, personal de instituciones de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras(CONADEH), Policía Nacional, pertenecientes a la Mesa de Protección a la Niñez y personal de la Oficina Técnica de la AECID.

El proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración”, es uno de los 5 grandes resultados del programa Euro +Labor, y cuenta con financiamiento de la Unión Europea, a través de la AECID, en el marco de un acuerdo de cooperación delegada, y contempla como uno de sus grandes ejes de trabajo, prevenir y reducir la migración en condiciones de vulnerabilidad de niños, niñas y jóvenes del valle de Comayagua.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)