NOTICIAS

&nbsp

 
 

Jornada de sensibilización social “Ética, Periodismo, Derechos Humanos” y Premiación del Concurso “Informemos en Justicia”

 

El sector Seguridad y Justicia de Honduras, integrado por el Poder Judicial, Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad, con el apoyo del Programa EUROJUSTICIA financiado por la Unión Europea, realizó una jornada de sensibilización social a una cultura de paz y responsabilidad social empresarial con los medios de comunicación mediante una capacitación en “Ética, Periodismo y Derechos Humanos”.

La jornada se realizó en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. En ambas jornadas participaron propietarios y jefes de medios de comunicación, profesionales del periodismo, estudiantes del área de comunicaciones, representantes gremiales del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) así como representantes de la Academia.

La jornada de sensibilización tuvo como objetivo concientizar a los participantes acerca de la correcta utilización de las imágenes en la cobertura noticiosa, el respeto a las víctimas, la necesidad de restaurar la investigación penal y el intercambio de experiencias en buenas prácticas sobre ética periodística. La jornada fue impartida por el reconocido periodista Elán Reyes, quien está certificado y avalado por el Colegio de Periodistas de Honduras.

Durante la jornada en Tegucigalpa también se realizó la premiación del Concurso “Informemos en Justicia”, cuyo propósito fue impulsar las buenas prácticas periodísticas en la cobertura de temas de este sector, así como sensibilizar y concientizar a los profesionales de la comunicación sobre el manejo de la nota policial judicial. Los ganadores de dicho concurso se harán acreedores de una beca al cien por ciento para estudiar una maestría o un diplomado otorgado por la Fundación Iberoamericana Universitaria (FUNIBER).

Al evento asistieron representantes de la Unión Europea (UE), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Poder Judicial de Honduras, del Ministerio Público, y de la Secretaría de Seguridad.

El Programa EUROJUSTICIA de la Unión Europea, trabaja con el Sector Seguridad y Justicia de Honduras con el objetivo de contribuir con los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad, la corrupción y los crímenes violentos, garantizando el acceso de la población hondureña a un sistema de justicia eficiente, transparente y confiable y promotor de equidad social.

VIDEO

 

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)