NOTICIAS

&nbsp

 
 

España Contribuye a la Mitigación de la Epidemia de Dengue en Honduras

 

15 julio 2019, Tegucigalpa – Ante la declaración de estado de emergencia por epidemia del dengue emitida por el Gobierno de la República de Honduras, España anuncia que brindará asistencia humanitaria.

Tras el llamado a la Comunidad Internacional, por parte del Gobierno de la República de Honduras, para apoyar en las acciones de mitigación del brote de dengue en el país, el Gobierno de España ha respondido anunciado que aportará € 50.000 (aproximadamente L.1.3 millones) al Disaster Relief Emergency Fund (DREF) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR).

El aporte mencionado se gestionará a través de la Cruz Roja Hondureña, mediante la cual se implementará una estrategia operativa de tres meses en la que se atenderá a 42.510 personas en los municipios de Omoa, Puerto Cortés, La Lima, El Progreso, Choloma, San Manuel, Villanueva, Pimienta and Potrerillos.

La estrategia se centrará en el establecimiento de un mecanismo de respuesta comunitario para reducir la incidencia del dengue mediante campañas de sensibilización, apoyo al sistema de salud para incrementar sus capacidades para responder a la emergencia y construcción de capacidades a nivel comunitario para controlar la epidemia.

Conforme a datos del gobierno hondureño, se han reportado más de 11.000 casos de dengue de los cuales el 80% han sido personas menores de 15 años, y 40 casos han provocado la muerte.

España se une a los esfuerzos nacionales para luchar contra la epidemia del dengue en Honduras y pone de manifiesto su solidaridad ante esta emergencia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)