NOTICIAS

&nbsp

 
 

Comayagua Emprende


Comayagua, 23 de julio 2019 – En la Plaza Municipal de la Juventud de Comayagua se celebró el evento “Comayagua Emprende”, en el cual se puso de manifiesto el compromiso de la Unión Europea, Cooperación Española, y la Alcaldía Municipal de Comayagua con el fomento de emprendimientos y empleo juvenil decente.

El evento “Comayagua Emprende” consistió en el desarrollo de distintas actividades enmarcadas en el programa EURO +LABOR, mediante el proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración” el cual es financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y ejecutado por la Municipalidad de Comayagua.

Una de las actividades fue la entrega de certificados de graduación a más de 100 jóvenes pertenecientes a diversos municipios del Valle de Comayagua. Los jóvenes se graduaron de distintas formaciones técnicas y empresariales como emprendimiento empresarial, cuidado de manos y pies, barismo, mecánica para motocicletas, barbería, y venta de productos alimenticios. Así mismo se graduaron 27 jóvenes de educación básica del programa “Educa Todos”.

Con el propósito de impulsar los emprendimientos, también se hizo entrega, en calidad de donación, equipamiento e insumos a más de 50 emprendedores de los municipios de Comayagua, Siguatepeque, La Villa de San Antonio, Lejamaní, Ajuterique, Lamaní, San Jerónimo, San Sebastián, Cane y La Paz, quienes iniciarán su propio negocio, en sectores tan diversos como comercio, construcción, mecánica, ferretería, jardinería, soldadura y estilismo. El monto total de la inversión supera los L.550,000.00

Otra de las principales actividades desarrolladas durante el evento fue la firma de convenios y memorándum de entendimiento con instituciones socias del proyecto, concretamente la Fundación Comayagua Colonial, Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET), Centro de Desarrollo Empresarial Valles de Comayagua, y el Centro Universitario Regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.  Estos convenios servirán para apoyar el desarrollo de actividades para el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales en temas de empleabilidad, emprendimientos e inserción laboral.

El proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración” comenzó en diciembre de 2015 y tiene prevista su finalización en marzo de 2020.  Cuenta con un presupuesto total de 2.2 millones de euros, de los cuales 2 millones de euros son aportados por la Unión Europea y 200 mil euros por la AECID.
El Proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración” del programa Euro +Labor plasma el compromiso de la Unión Europea y de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos como valores fundamentales y objetivos que deben promoverse mediante las relaciones con el resto del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)