NOTICIAS

 
 

Inauguración de la Ampliación del Parque La Concordia
El Centro Histórico de Tegucigalpa cuenta con un nuevo espacio de convivencia

 

25 julio 2019, Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Cooperación Española inauguraron la nueva área recreativa del Parque La Concordia en el centro histórico de Tegucigalpa.

La ampliación del Parque incluye la construcción de dos canchas de usos múltiples, baños, pérgolas caseta de vigilancia, y un amplio estacionamiento con capacidad para más de 20 vehículos. Esta nueva área, la cual antes estaba abandonada y se había convertido en un botadero de basura, ahora se convierte en un espacio público de convivencia, cultural, y libre de violencia.

Para la construcción de las obras se invirtieron cerca de 5.1 millones de lempiras de los cuales la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aportó 1.4 millones de lempiras y la Cooperación Española aportó 3.7 millones en el marco del proyecto “Fomentar entornos urbanos en convivencia, seguridad, y prevención de violencia en el centro histórico de Tegucigalpa”.

A través del proyecto antes mencionado, la AMDC y la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID), han venido trabajando en diferentes proyectos para la rehabilitación de espacios públicos en el Centro Histórico de Tegucigalpa con el propósito de ponerlos en valor al servicio de la ciudadanía para lograr generar espacios de convivencia, seguridad y prevención de la violencia.

Es de resaltar que para la ejecución de las obras se tuvo la participación de la ciudadanía, con quienes se realizaron actividades y talleres que permitieron socializar los objetivos del proyecto.

El parque la Concordia en un inmueble de mucho valor arquitectónico y paisajista, cuyas características peculiares es que su decoración está basada en réplicas de elementos y edificios de la arquitectura Maya. El daño ocasionado por el huracán Mitch en octubre de 1998 al parque La Concordia y sus alrededores fueron objeto de abandono por los vecinos del sector, como sus visitantes frecuentes y turistas, este abandono de 20 años provocó que poco a poco este espacio público se convirtiera en un lugar desolado. Ahora será nuevamente un lugar de esparcimiento que contribuirá a dinamizar la economía local.

España apuesta por el desarrollo sostenible de Honduras y está comprometida a seguir haciéndolo. Muestra de ello son este tipo de proyectos ejecutados desde el nivel municipal, desde lo local, con actores locales que lideran sus propios procesos de desarrollo.    

 

 

 

 

 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias