NOTICIAS

&nbsp

 
 

Conmemoración Semana del Migrante, del 02  al 07 de septiembre de 2019 

 

En el marco del proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración en el Valle de Comayagua” apoyado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Alcaldía Municipal conmemoró la Semana del Migrante realizando diferentes actividades desde el lunes 02 al sábado 07 de septiembre del 2019.

La Semana del Migrante tuvo como objetivo desarrollar acciones de sensibilización para la prevención de la migración irregular en el Valle de Comayagua. En las actividades participaron aproximadamente 1000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre 06 y 29 años, de las redes y organizaciones juveniles, centros de educación básica de comunidades rurales y urbanas de Comayagua y otros municipios.

La semana inició con el lanzamiento de la campaña “Ei, tus derechos no tienen frontera”, cuyo lema fue creado y elegido mediante un concurso entre jóvenes de la zona.

Entre las actividades se desarrolló un festival de los derechos de la niñez y una feria informativa sobre migración. También se realizaron talleres sobre prevención de la migración, cine sobre historias reales de migrantes hondureños cruzando la frontera, cuenta cuentos infantiles sobre historias de niños migrantes, foros y estudios de investigación sobre la migración juvenil, concurso de escritura “Cartas desde el Corazón” exposición fotográfica sobre la migración, entre otros.

Por otro lado, junto al Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras, autoridades nacionales, locales y de la cooperación internacional se destaca la presentación del estudio: “Juventud Migración y violencia: Percepciones de los estudiantes del Instituto León Alvarado de Comayagua”.

El proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración en el Valle de Comayagua”del Programa Euro +Labor, es implementado por la Alcaldía Municipal de Comayagua. Este Proyecto contribuye a mejorar las capacidades de las instituciones locales que confluyen en las Mesas Locales de protección para la atención de la niñez y adolescencia, especialmente migrante retornada. Por otro lado, contribuye a brindar mayores y mejores oportunidades a adolescentes y jóvenes para el desarrollo de sus capacidades y habilidades, especialmente en cuanto a desarrollo humano, formación y oportunidades de empleo, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y prevenir la migración en condiciones de vulnerabilidad.

El Proyecto tiene una duración de cuatro años, cuenta con un presupuesto de 1.690.600 euros (aproximadamente 43 millones de lempiras) financiados por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). De igual forma la Alcaldía de Comayagua aporta un monto de aproximadamente 30.755 euros (800.000 lempiras) como contraparte para el año 2019.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)