NOTICIAS

&nbsp

 
 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) clausuró hoy el “Diplomado Universitario en Sistemas de Información sobre Justicia Penal” dirigido a operadores de justicia del país.

Este proceso de formación, puesto en marcha a través del proyecto “Lucha contra la Impunidad y apoyo a la transparencia”, financiado por la Unión Europea a través de AECID, enmarcado en el Programa Eurojusticia, ofreció a sus participantes herramientas teórico-metodológicas para el estudio de los temas de justicia fortaleciendo sus capacidades humanas, técnicas e institucionales.

Los 21 egresados del diplomado son profesionales que laboran en las áreas de informática y comunicación de instituciones que conforman el Sistema Justicia Penal de Honduras, quienes recibieron conocimientos, destrezas y herramientas de carácter descriptivo, interpretativo y analítico para producir datos de calidad que faciliten la toma de decisiones eficaces en pro del acceso a la justicia.

Durante el proceso de formación se desarrollaron seis módulos teórico-prácticos sobre justicia penal, acceso a la información pública, estándares para sistemas estadísticos, fundamentos y calidad de los sistemas de información estadística y el análisis criminal a partir de los datos.

El Programa Eurojusticia, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo principal contribuir con los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad de la corrupción y de los crímenes violentos, y garantizar el acceso de la población hondureña a un sistema de justicia eficiente, eficaz, transparente, confiable y promotor de la equidad social

En el marco del Programa se trabaja de la mano con el sector Seguridad y Justicia para brindarles a los ciudadanos hondureños/as, especialmente aquellos en condición de vulnerabilidad, acceso a una justicia rápida y accesible, mejorando el sistema de justicia para ofrecer un servicio judicial más ágil, expedito y con una atención y trato de calidad humana.
La UNAH/IUDPAS evidencian su compromiso con el pueblo hondureño en su vinculación con la sociedad contribuyendo con conocimientos de calidad y pertinentes en los campos de las humanidades, ética, ciencia y tecnología que aporten soluciones a los problemas de Honduras.

Los actos de clausura fueron presididos por autoridades del IUDPAS, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Observatorio de la Violencia.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)