NOTICIAS

&nbsp

 
 

Cada 20 de noviembre se reconoce como el Día Internacional de los Derechos del Niño. Este año además coincide con la conmemoración del 30° aniversario de la Convención de Derechos de la Niñez, que suponen un reconocimiento del compromiso histórico que dirigentes mundiales suscribieron con todos los niños del mundo, al aprobar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Niñez.

Esta convención se ha convertido en el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y ha contribuido a transformar la vida de niños de todo el mundo. Por este motivo, y dentro de las actividades que la Alcaldía de Comayagua viene desarrollando en el marco del proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración”, del programa EURO+LABOR, la Plaza Municipal de la juventud acogió a más de cien niños y niñas de distintos centros escolares de Comayagua, quienes elaboraron maquetas y discursos con motivos alusivos a la convención de la niñez. También se les entregó a los centros escolares rotafolios con material de formación sobre los Derechos della Niñez.

Por otro lado, la Asociación de Jóvenes Contra la Violencia apoyó dicha actividad, sensibilizando a los niños acerca del reconocimiento de sus derechos.

Contribuir a fortalecer un sistema integral de atención a la niñez es uno de los compromisos enmarcados en el proyecto que actualmente se está ejecutando, y donde la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) está jugando un papel relevante en el liderazgo de distintas Mesas de Protección a la Niñez en el Valle de Comayagua.

El proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración”, es uno de los 5 grandes resultados del programa Euro +Labor, y cuenta con financiamiento de la Unión Europea, a través de la AECID, en el marco de un acuerdo de cooperación delegada, y contempla como uno de sus grandes ejes de trabajo, diseñar un sistema de atención a los niños y jóvenes, con énfasis en migrantes retornados, articulado y funcionando en el Valle de Comayagua.

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)