NOTICIAS

&nbsp

 
 

13 diciembre 2019-Con apoyo del Programa Eurojusticia, el Ministerio Público, para ampliar y garantizar el acceso de la población a un sistema de justicia expedito, con mayor eficiencia y coordinación de sus acciones en la recepción y tramitación inicial de las denuncias, ha inaugurado el Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN) en la ciudad de Comayagua.

El CEIN permitirá congregar en un mismo espacio físico a operadores de justicia del Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, y Secretaría de Seguridad, evitando así la revictimización y permitiendo a los usuarios realizar con mayor celeridad diversos procesos judiciales en un mismo lugar.

Este espacio representa un modelo diferenciado de gestión, información e infraestructura en la prestación del servicio público, orientado a mejorar la disponibilidad, accesibilidad y respuesta oportuna a la demanda de justicia para la población en general y particularmente las personas en condición de vulnerabilidad de los departamentos de Comayagua y La Paz.
Las instalaciones del CEIN están ubicadas en la Colonia Agrícola Jarim, al costado sur del estadio Carlos Miranda Canales, donde se atenderá a la población las 24 horas y 7 días de la semana.

El predio donde se ubica el CEIN fue donado por la Alcaldía Municipal de Comayagua, y las obras se ejecutaron con un presupuesto total aproximado de 48 millones de lempiras (cerca de 1.7 millones de euros), provenientes del proyecto “Lucha Contra la Impunidad y Apoyo a la Transparencia” el cual es financiado por la Unión Europea e implementado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Por medio del Proyecto también se adquirió el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento, así como asistencias técnicas que ayudaron a establecer procedimientos necesarios para su operatividad.

Estas acciones están enmarcadas dentro del Programa EUROJUSTICIA, el cual es una iniciativa de la Unión Europea y el Estado de Honduras, que tiene como objetivo principal contribuir con los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad de la corrupción y de los crímenes violentos, y garantizar el acceso de la población hondureña a un sistema de justicia eficiente, eficaz, transparente, confiable y promotor de la equidad social.

 

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)