NOTICIAS

&nbsp

 
 

AECID participa en la conmemoración del 10mo aniversario de Red Humanitaria en Honduras

Tegucigalpa, 01 junio 2020- En conmemoración al 10mo aniversario de la creación de la Red Humanitaria en Honduras (RHH), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) participó en la firma de la carta de entendimiento entre el Gobierno de Honduras ( a través de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales-COPECO-) y las organizaciones que participan en la Red.

La RRH nació en el 2010 con la finalidad de crear un espacio de diálogo, intercambio de información y coordinación estratégica y/u operativa entre los Actores Humanitarios de forma individual y organizaciones que emprenden acciones humanitarias en el país. Responde a la obligación compartida de aliviar el sufrimiento de las personas, proteger sus vidas y medios de subsistencia y garantizar el respeto de su dignidad, elevando el impacto de las acciones humanitarias y el compromiso de mejorar la coordinación y la participación de todos los actores humanitarios en materia de preparación, respuesta y recuperación temprana a los desastres, teniendo como soporte “Los Principios Humanitarios”.

La AECID acompaña desde el inicio en esta iniciativa, que es una firme apuesta por la coordinación de actores en búsqueda de la eficiencia e impacto. De igual forma, varias ONGD, actores clave de la Cooperación Española, son miembros activos de la red, entre ellas Ayuda en Acción, Oxfam, y Médicos del Mundo.

La Red es liderada por COPECO y el Sistema de Naciones Unidas en Honduras, y está compuesta por más de 40 organizaciones humanitarias nacionales e internacionales, incluyendo las agencias del Sistema de Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“La Red Humanitaria de Honduras ha demostrado ser un equipo activo, capaz y efectivo para responder a situaciones de emergencia. Además de atender la actual pandemia por COVID-19, es una pieza clave para reforzar y complementar la preparación, atención y recuperación de emergencias que puedan surgir durante la temporada ciclónica”, comentó el General Cordero, Ministro de COPECO.

 

Facebook: @aecidhonduras
Twitter: @aecid_honduras

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)