NOTICIAS

&nbsp

 
 

Flacso lanza su primera ciclo de publicaciones de la colección sobre migración y desarrollo, en el marco del Programa Euro +Labor.

Tegucigalpa, 23 junio 2020- La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ( FLACSO), a través del Observatorio de Migraciones Internacionales de Honduras (OMIH), ha puesto en marcha su 1er ciclo de publicaciones de la colección sobre : Migración y desarrollo, que tiene como objetivo presentar las distintas investigaciones y publicaciones que se han ido realizando dentro del proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración” del Programa EURO +LABOR, con apoyo financiero de la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las investigaciones se han ido desarrollando desde el año 2018 y corresponden a distintos mecanismos habilitados por el OMIH para la realización de estas. Así, algunas de ellas se han realizado en el marco del Fondo de Investigaciones del Observatorio de Migraciones Internacionales de Honduras (FIOMIH), destinado para docentes, investigadores, centros de investigación y ONGD que durante los años 2018 y 2019 se han convocado. Por otro lado, se presentarán aquellas investigaciones efectuadas desde distintos centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el apoyo del equipo técnico y de investigación de FLACSO, que ha permitido además el fortalecimiento de las unidades investigativas de dichos centros regionales. En última instancia, se presentarán investigaciones realizadas directamente por los equipos de investigación de FLACSO.

Si bien la temática común es el análisis del fenómeno migratorio y su relación con el desarrollo en Honduras, se podrá profundizar por medio de este ciclo de presentaciones en temas como la niñez migrante, mujeres retornadas, poblaciones garífunas y tolupanes; salud mental, deportaciones, caravanas migratorias, la relación entre empleo, migración y juventud. Así como análisis de las fuentes de información y estado de los estudios migratorios en Honduras.

El lanzamiento de la colección en migración y desarrollo tiene previsto su comienzo el 23 de junio y culminar en el mes de septiembre, con una periodicidad semanal y será difundido a través de redes sociales, concretamente Facebook live.

Previo a la presentación de la primera publicación, tuvo lugar un breve acto protocolario con la participación virtual del Sr. Rolando Sierra, Director de FLACSO Honduras; la Sra. Melba Hernández, Asesora de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Honduras; y la Sra. María Aguado, Responsable de Programas de la AECID en Honduras.

 

Facebook: @aecidhonduras
Twitter: @aecid_honduras
L
inkedIn: AECID Honduras

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)