NOTICIAS

&nbsp

 
 

Oficinas de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento de Gracias se inauguran y reciben donación de equipo por parte de la Cooperación Española para la gestión del sistema de agua potable y alcantarillado

21 septiembre 2020, Gracias- Las oficinas de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento de Gracias (UMASG) fueron remodeladas e inauguradas con el mobiliario y equipo de cómputo necesario para cada área de trabajo, y fueron dotadas de material especializado para la gestión del sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Gracias.

Lo anterior fue realizado con fondos del programa “Mejora de la gestión pública y acceso al agua potable y saneamiento en la ciudad de Gracias” el cual es financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Cooperación Española.

El objetivo de la remodelación de las oficinas y el equipo entregado es fortalecer al ente prestador de servicios UMASG para que los habitantes de Gracias puedan recibir un servicio de calidad.

La contribución por parte de la Cooperación Española, a través del FCAS, para hacer efectivo el derecho al Agua y Saneamiento en el casco urbano de Gracias, Lempira, se remonta desde finales del año 2014 en el que inició el programa “Mejora de la gestión pública y acceso al agua potable y saneamiento en la ciudad de Gracias” con un apoyo de más de 3.2 millones de euros (aproximadamente 92 millones de lempiras).

Como parte del Programa se destaca la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y las obras de mejora del sistema que incluyen la remodelación de las obras de toma, desarenadores, así como otras infraestructuras en el Parque Natural de Celaque. Todas ellas fueron inauguradas y se encuentran actualmente en funcionamiento. Es por ello por lo que ahora se apoya el fortalecimiento del ente prestador de servicios, UMASG, para lograr una gestión sostenible del sistema.

Los proyectos de agua y saneamiento en Honduras financiados por el FCAS son una prioridad para la Cooperación Española, actualmente se han invertido más de 27 millones de euros(aproximadamente 779 millones de lempiras) en proyectos en diferentes zonas del país, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible #6 de la Agenda 2030.

 

 

 

Facebook: @aecidhonduras
Twitter: @aecid_honduras
L
inkedIn: AECID Honduras

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)