La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Centro Tecnológico de Danlí, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en estrecha colaboración con la Universidad de Sevilla, la Fundación ETEA-Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, Cauchos Pedro Romero S.L. y la Mancomunidad de Municipios de El Norte de El Paraíso (#MANORPA), realizaron hoy la entrega de kits destinados a la elaboración y preparación de harinas alimentarias como parte del proyecto #BiocircularInnova.
 
Este proyecto tiene como objetivo fundamental mejorar la dieta de más de 100 familias del departamento de El Paraíso, aprovechando los recursos locales y promoviendo la reutilización de desechos agroindustriales para la producción de harinas y productos alimentarios de calidad.
 
La primera fase de entrega se llevó a cabo en el Centro de Educación Básica Dr. Carlos Roberto Reina y en el Jardín de Niños Bessie Watson de Reina, ubicados en la colonia Bella Vista de la ciudad de Danlí, beneficiando a más de 400 niños y niñas de la comunidad. Este proyecto, es desarrollado por un grupo de destacados docentes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial.
 
En esta primera fase, el C.E.B. Dr. Carlos Roberto Reina y en el Jardín de Niños Bessie Watson de Reina recibirán:
Kit de elaboración de harinas compuesto por: 1 molino pulverizador, 3 ralladores de madera, 3 tablas para picar alimentos, 1 set de cuchillos, 1 kit de tamices,1 kit de pailas plásticas, 5 paquetes de bolsas, 1 selladora manual, 1 báscula y 2 bandejas plásticas.
El valor estimado de este kit es de L. 9,699.66.
Kits de alimentos que incluye: 2 espátulas plásticas, 1 olla sopera, 1 paila grande de acero, 1 comal de aluminio, 1 paila pequeña de acero, 1 set de molde para repostería, 1 bandeja buffet, 1 set de tazas medidoras, 1 cucharon tipo espátula, 1 espátula y 1 pascon metálico. El valor estimado de este kit es de L. 7,415.73.
 
La AECID, Universidad de Sevilla y Fundación ETEA, actores españoles de cooperación, junto a sus socios locales, reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales a través de iniciativas innovadoras como el Proyecto Biocircular Innova.
 

█ De Interés

 

 

AVISO
Evite ser víctima de estafas realizadas mediante la utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).