Coordinación Con Otros Donantes


 España fue uno de los cinco países que tras el paso del huracán Mitch por Centroamérica participó en la constitución del Grupo Consultivo en Estocolmo en 1999, a partir del cual se estableció el mandato de trabajo del Grupo en Honduras: la Declaración de Estocolmo. Surge así el denominado Grupo de Seguimiento a la Declaración de Estocolmo, el que con el paso del tiempo se ha ampliado con la incorporación de nuevos países y organismos multilaterales hasta constituir el actualmente conocido como G16.

España siempre ha sido y continúa siendo un miembro activo del G16 y asume una participación activa en los distintos niveles de su estructura (Grupo de Jefes de Misión, Grupo de Jefes de Cooperación y las Mesas Temáticas o Sectoriales). En la actualidad existen un total de 13 de Mesas Temáticas, concertándose la participación de AECID en aquellas más directamente relacionadas con los ámbitos de actuación contemplados en el Marco de Asociación País.

 

 

 


█ De Interés

 



AVISO
Evite ser víctima de estafas realizadas mediante la utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).