Desarrollo Local

¿QUÉ HACEMOS?

 

Desarrollo Local


 Para lograr el desarrollo equilibrado y sostenible de un país, las oportunidades económicas deben alcanzar a toda la población, especialmente a las personas que viven en la pobreza y que, en su mayoría, se sitúan en los territorios rurales y periurbanos.

Dado que la incidencia de la pobreza en las áreas rurales y periurbanas es un rasgo característico de los países en desarrollo, se hace absolutamente necesaria la adecuada integración territorial vinculada a los procesos de crecimiento económico inclusivo a los que la Cooperacion Española pretende contribuir.

Dentro de las líneas de acción que plantea la Cooperación Española para este ámbito, y siempre en estrecho diálogo con los socios locales, se identificaron las siguientes Líneas de Acción prioritarias:

  • Desarrollo Rural y Territorial
  • Crecimiento económico sostenible
  • Agua y Saneamiento

Serán prioridad aquellas comunidades rurales que no tienen acceso al derecho y la población de ciudades pequeñas donde se concentra mayoritariamente la población en situación de pobreza y pobreza extrema. Teniendo en cuenta sus elevados niveles de exclusión se tendrán especialmente en cuenta las comunidades indígenas.


█ Lineas de Acción



Contacto:Manuel Blasquez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias