NOTICIAS

&nbsp

 
 

 

Comisión Parlamentaria de España visita proyectos de la Cooperación Española en Comayagua

 

Una comisión de diputados y diputadas del Congreso de España, entre ellos la vicepresidenta de este, Sra. Micaela Navarro, conocieron in situ intervenciones de la Cooperación Española en el departamento de Comayagua, Honduras.

La Comisión, acompañada por el Embajador de España en Honduras, Sr. Guillermo Kirkpatrick y miembros del equipo técnico de la Cooperación Española en Honduras, recorrió en Comayagua diversos lugares como La Caxa Real, el Portal de los Encuentros, Parque Central, y la Catedral Inmaculada Concepción, lugares donde históricamente la Cooperación Española apoyó en el marco del Programa Patrimonio para el Desarrollo. Ahí pudieron ser testigos de la sostenibilidad que mantienen dichos proyectos.

Los diputados y diputadas también estuvieron en el Centro Municipal de la Juventud, donde visitaron la Escuela Taller, y el Punto de Información Juvenil, ambos apoyados actualmente por la Cooperación Española a través del proyecto “Fomento del empleo juvenil y Prevención de la Migración en el Valle de Comayagua” enmarcado en el Programa Eurolabor, el cual es financiado por la Unión Europea a través de la Cooperación Española.

En la Escuela Taller tuvieron la oportunidad de conocer a jóvenes beneficiarios, de diferentes comunidades del Valle de Comayagua, quienes son formados en diferentes oficios como barismo de café, repostería, estilismo, entre otros, con el fin de mejorar las oportunidades de empleo y fomentar el emprendedurismo para mejorar sus condiciones de vida y prevenir la migración en condiciones de vulnerabilidad.

Así mismo el Punto de Información Juvenil ayuda a la inserción laboral, orientando a los jóvenes a la consecución de empleos, y facilitándoles ofertas y contactos con empresas.

El Proyecto antes mencionado cuenta con un financiamiento de 1.690.600 euros con los cuales también se apoyan acciones para mejorar las capacidades de las instituciones locales que confluyen en las mesas locales de protección de la niñez y adolescencia.

Finalmente, la comisión de diputados y diputadas, se trasladó al municipio de Lejamaní, donde vieron los avances de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual está siendo construida en el marco del programa “Agua y Saneamiento en el Valle de Comayagua”.

La Planta, cuya construcción asciende a un coste superior al millón de euros, dará servicio a los cascos urbanos de los municipios de Lejamaní y Ajuterique.

La vicepresidenta del Congreso de España, Sra. Micaela Navarro, expresó que “España puede sentirse orgullosa de los fondos de cooperación y de cómo se están invirtiendo aquí en Honduras”

Los diputados y diputadas se mostraron satisfechos con los avances de los proyectos, y afirmaron que la cooperación española es un reflejo del compromiso de la ciudadanía en España para la erradicación de la pobreza y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ver Video

 

Visita Comayagua       comayagua8

comayagua3          comayagua4

 

planta de tratamiento aguas residuales

 

 

 

 

█ De Interés

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)