• El pasado viernes se celebró en Tegucigalpa la clausura de la cuarta edición del Diplomado de Lactancia Materna, donde 38 ciudadanos, con un 90% de mujeres, concluyeron su formación.
  • El Diplomado fue posible gracias al proyecto AECID/EUROSAN DeL, financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y contó con la participación de personal perteneciente a diversas entidades del área de la salud que darán una atención especializada a la población de 39 municipios del país.

Tegucigalpa, 11 de diciembre del 2023.- El pasado viernes, 38 ciudadanos finalizaron con éxito su proceso de formación en la 4ta edición del Diplomado Lactancia Materna, 90% de los participantes son mujeres. Se formó personal perteneciente a diversas entidades del área de la salud de las cuales 49% son enfermeras, 46% médicos y 5% auxiliares de enfermería, con participación de los diferentes municipios de los departamentos de Olancho 36%, Franciscos Morazán 34%, Comayagua 19% y Valle 11%.

Este diplomado fue posible gracias al proyecto en seguridad alimentaria y nutricional AECID/EUROSAN DeL, financiado por la Unión Europea y la AECID, en alianza con la Fundación CSAI del Ministerio de Sanidad de España por una inversión de 22,300.00 euros. También se contó con la valiosa colaboración de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en articulación con el programa de Educación Continua en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas (EDUSALUD) y la Secretaría de Salud.

El diplomado ha sido diseñado con el propósito de ofrecer a los profesionales de la salud, los conocimientos especializados y habilidades prácticas para fomentar y apoyar la salud materno infantil, que es un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de los menores de 5 años.

Uno de los objetivos principales del proyecto AECID/EUROSAN DeL es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y de la Secretaría de Salud para ofrecer a la población servicios relevantes para la nutrición, atención materno infantil incorporando acciones que mejoren los índices de seguridad alimentaria y nutricional de los 39 municipios priorizados. Igualmente se espera que con esta iniciativa las personas instalen prácticas más saludables relacionadas a la nutrición de menores de 5 años y mujeres en edad reproductiva o embarazadas.

 

AVISO
Evite ser víctima de estafas realizadas mediante la utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

█ De Interés