• Entrega de equipo, materiales e insumos para el desarrollo de 5 iniciativas que beneficiarán a 578 personas en situación de vulnerabilidad (283 Hombres y 295 Mujeres) en Balfate. Este apoyo financiero contribuirá a dinamizar la economía y actividades de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el municipio.
  • El financiamiento se implementa gracias al proyecto AECID/EUROSAN DeL, financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y está dirigido a iniciativas que mejoren la economía local del municipio de Balfate.

Tegucigalpa, 19 de diciembre del 2023.- En el marco del proyecto AECID/EUROSAN DeL, financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la municipalidad de Balfate, se realizó la entrega de equipo, materiales e insumos para el desarrollo de 5 iniciativas económicas que beneficiarán a 578 personas en situación de vulnerabilidad (283 Hombres y 295 Mujeres).

Con el propósito de contribuir a la disminución de la pobreza y la desnutrición en la población del municipio, este proyecto, en alianza con la Alcaldía Municipal de Balfate, ha subvencionado estas iniciativas por un valor de L. 838,800.00.

El municipio de Balfate presenta problemas de inseguridad alimentaria y nutricional (INSAN), debido a la baja producción de alimentos y escasez de fuentes de ingresos, especialmente debido a su ubicación geográfica, que contribuye al incremento de los costos de producción y poca generación de oportunidades de empleo.

Las iniciativas financiadas responden a las necesidades detectadas y contribuyen a disminuir los índices de desnutrición en menores de 5 años y a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en edad fértil y/o embarazadas, ayudando a mejorar la producción de alimentos en las comunidades más afectadas y generando ingresos a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad del municipio.

 

AVISO
Evite ser víctima de estafas realizadas mediante la utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

█ De Interés