• 21 establecimientos de salud en Yoro han sido equipados con instrumentos médicos y de medición antropométrica para mejorar sus servicios. Esta iniciativa fortalecerá la calidad de atención médica en cuatro municipios del departamento, beneficiando así a la población local.
  • Clausurado el taller sobre Atención Integral a la Niñez en la Comunidad (AIN-C), específicamente en el módulo de Vigilancia del Crecimiento y Consejería Cara a Cara, proceso que finalizo con 15 graduados.
  • El proyecto AECID/Eurosan DeL, es financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), uno de los objetivos es fortalecer la igualdad de acceso a servicios sociales públicos asequibles y de calidad, así como mejorar los hábitos nutricionales de niños menores de 5 años y mujeres en edad reproductiva, contribuyendo a reducir la pobreza y la desnutrición en la población hondureña.

Yoro 23 de febrero del 2024.- El Proyecto AECID/Eurosan DeL financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el apoyo de Fundación CSAI ha realizado una significativa donación de equipos, materiales e insumos médicos y antropométricos a la Secretaría de Salud. Esta contribución tiene como objetivo fortalecer 21 Establecimientos de Salud ubicados en cuatro municipios: Victoria, Jocón, Sulaco y Yorito, pertenecientes al Departamento de Yoro. El valor de esta entrega asciende a L. 899,084.

Como parte del fortalecimiento, se llevó a cabo la capacitación del personal de la Secretaría de Salud en la estrategia de Atención Integral a la Niñez en la Comunidad (AIN-C). En los actos de clausura de esta formación participaron diferentes actores institucionales y locales. La misma se realizó entre los días 19 y 23 de febrero, teniendo como resultado la formación de 17 profesionales de la SESAL, entre estos 11 mujeres y 6 hombres, provenientes de los 4 municipios beneficiarios del proyecto AECID/Eurosan DeL en la región de Yoro. Este enfoque es crucial para abordar la problemática de la desnutrición y se alinea con las estrategias comunitarias en salud definidas.

Las actividades son facilitadas a través de la Fundación Estatal para la Salud, la Infancia y el Bienestar Social (FCSAI) del Ministerio de Sanidad de España quienes trabajan de manera conjunta con la SESAL en los 39 municipios de la zona de intervención del proyecto.

 

AVISO
Evite ser víctima de estafas realizadas mediante la utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

█ De Interés