• 13 profesionales pertenecientes a la Región de Salud de Colón han sido formados en la Estrategia de Atención Integral a la Niñez en la Comunidad.
  • Fortalecidos 4 establecimientos de salud de Balfate con la entrega de equipamiento médico y antropométrico valuado en L.266,000.00.
  • El proyecto AECID/Eurosan DeL, financiado por la Unión Europea y la AECID, busca mejorar el acceso equitativo a servicios sociales y promover hábitos nutricionales saludables entre niños menores de 5 años y mujeres en edad reproductiva en Honduras.

Balfate, Colón 15 de marzo del 2024.-

En el marco de la ejecución de la Estrategia de Atención Integral a la Niñez en la Comunidad (AIN-C), desde el Proyecto AECID/Eurosan DeL y gracias a la gestión de la Fundación CSAI en coordinación con la Secretaría de Salud, se impartió con éxito una vez más este proceso de capacitación que permite mejorar el control del crecimiento inadecuado en menores de cinco años, madres lactantes y mujeres en edad fértil, en esta ocasión en beneficio de 13 profesionales de la salud de la Región de Colón, en el norte de Honduras.

El proyecto AECID/EUROSAN DeL es una iniciativa financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea por una inversión de 9.2 millones de euros. A través de esta iniciativa se busca, entre otras cosas, fortalecer las capacidades de Salud Pública en cuanto al control de la desnutrición en niños y niñas menores de cinco años.

La formación en AIN-C para la Región de Salud de Colón tuvo lugar en Balfate, municipio priorizado por el proyecto AECID/Eurosan DeL. Durante la ceremonia de clausura se llevó a cabo la entrega de diplomas a los profesionales participantes, así como la entrega de equipamiento médico y antropométrico valorado en L.266,000. El evento contó con la presencia destacada del Jefe Regional de Salud de Colón, el Coordinador municipal de salud de Balfate, el Alcalde Municipal, junto con miembros de la Corporación municipal y el coordinador de la Fundación CSAI en Honduras. La participación de lideres en el cierre del programa de formación fue significativa.

La Fundación CSAI, como una de las instituciones ejecutoras del proyecto AECID/Eurosan DeL, viene apoyando a la Secretaría de Salud en el desarrollo de un programa de fortalecimiento de la atención primaria de la salud, enfocada principalmente en mujeres embarazadas, madres lactantes, mujeres en edad fértil y niños menores de cinco años, en las zonas vulnerables del país. Este proyecto es parte de las iniciativas del Equipo Europa.

 

AVISO
Evite ser víctima de estafas realizadas mediante la utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

█ De Interés