21 de febrero, 2024.- Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Cooperación Española realizaron una gira por La Paz e Intibucá para apoyar la labor del Gobierno de Honduras en favor de las mujeres rurales y organizaciones de productores con crédito y asistencia técnica a través de la Secretaria de Agricultura y Ganadería ( SAG). La misión fue presidida por la representante del BID en Honduras, María José Jarquín y la Coordinadora Adjunta de la Cooperación Española, María Aguado.

Esta visita se enmarca en el proyecto ProOccidente, el cual es ejecutado por la SAG en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz, a fin de que los hogares rurales beneficiarios puedan salir de la situación de pobreza actual, que incluye pueblos indígenas Lencas y Maya Chortí.

ProOccidente es cofinanciado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 55 millones de dólares y por el Gobierno de España con un aporte de 35 millones, a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), bajo la gestión de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La gira de la cooperación internacional apoya a los grupos de productores beneficiarios para ayudarles con crédito y asistencia técnica con tecnologías agrícolas climáticamente adaptadas a sus condiciones locales. Adicionalmente, se cuenta con una cooperación no reembolsable de 1.4 millones de dólares provenientes de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi) a través del BID, cuyos fondos serán destinados para apoyar emprendimientos rurales liderados por mujeres en el Corredor Seco del país.

La misión internacional visitó grupos de mujeres rurales a ser beneficiadas por el Proyecto, así como organizaciones de productores agrícolas en La Paz e Intibucá.

 

AVISO
Evite ser víctima de estafas realizadas mediante la utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

█ De Interés