AECID apoya la Política Pública Local en Seguridad y Prevención de Violencia en Comayagua


 

El pasado 26 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Comayagua la presentación pública de la política local de seguridad y prevención de violencia, documento que fue entregado oficialmente en un evento público al alcalde de dicha ciudad, D. Carlos Miranda.

Dicho documento ha sido fruto del trabajo realizado por colectivos juveniles de dicho municipio, liderados desde la Asociación de Jóvenes Contra la Violencia, con apoyo técnico y financiero del proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración en el valle de Comayagua”, que forma parte del Resultado 5 del Programa EUROLABOR, financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En dicho evento se hicieron presentes jóvenes de los municipios de Comayagua y La Libertad, y se contó con la participación de los alcaldes de ambos municipios, D. Carlos Miranda y D. Edwin Donaire, respectivamente, así como representantes de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Asociación de Jóvenes Contra la Violencia, equipo técnico del proyecto EUROLABOR y Oficina Técnica de Cooperación de la AECID.

Posterior a la entrega oficial de la política local de prevención de violencia del municipio de Comayagua, se realizó la entrega del informe de actividades de la Red de jóvenes del municipio de La Libertad a su alcalde.

La actividad finalizó con la entrega de equipamiento a emprendedoras beneficiarias del Fondo de Conversión del proyecto EUROLABOR, que han recibido asistencia técnica previa del Centro de Desarrollo Empresarial, en el marco del convenio firmado con la alcaldía de Comayagua.

El actual Marco de Asociación País España – Honduras (2014 – 2018) identifica, dentro del ámbito de trabajo de gobernabilidad democrática y Estado de derecho, la necesidad de trabajar la seguridad ciudadana desde un enfoque preventivo, promoviendo las políticas de juventud a nivel local y las acciones de fomento de convivencia ciudadana.

 

 

 

 

 

AVISO
Evite ser víctima de estafas realizadas mediante la utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

█ De Interés