Comayagua Emprende
Más de 100 jóvenes formados para emprender

 

En la Plaza Municipal de la Juventud de Comayagua se celebró el evento “Comayagua Emprende”, en el cual se puso de manifiesto el compromiso de la Unión Europea, Cooperación Española, y la Alcaldía Municipal de Comayagua con el fomento de emprendimientos y empleo juvenil decente.

El evento “Comayagua Emprende” consistió en el desarrollo de distintas actividades enmarcadas en el programa EURO +LABOR, mediante el proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración” el cual es financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y ejecutado por la Municipalidad de Comayagua.

Una de las actividades fue la entrega de certificados de graduación a más de 100 jóvenes pertenecientes a diversos municipios del Valle de Comayagua. Los jóvenes se graduaron de distintas formaciones técnicas y empresariales como emprendimiento empresarial, computación básica, panadería, barbería, reparación de motocicletas, barismo, y meseros.

Con el propósito de impulsar los emprendimientos, también se hizo entrega, en calidad de donación, de equipamiento para 35 emprendedores quienes iniciarían su propio negocio y requerían de dicho equipo.

Otra de las principales actividades desarrolladas durante el evento fue la inauguración de los módulos para emprendedores. Los módulos consisten en espacios para que los emprendedores puedan exponer y vender sus productos al mercado. Los mismos están ubicados en la Plaza Municipal de la Juventud, donde existe suficiente afluencia de personas que puedan comprarles.

Finalmente también se hizo entrega de equipo informático y para oficina a distintas instituciones con quienes la Municipalidad de Comayagua trabaja para la prevención de la migración, entre ellas la Dirección Regional de Salud, Clínicas de atención psicológica, Casa de la Cultura, Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET), Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), y Oficina Municipal de la Mujer.

El proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración” comenzó en diciembre de 2015 y tiene prevista su finalización en marzo de 2020. Cuenta con un presupuesto total de 2.2 millones de euros, de los cuales 2 millones de euros son aportados por la Unión Europea y 200 mil euros por la AECID.
La Unión Europea apoya al Gobierno de Honduras en aumentar su capacidad para promover de manera sistemática el empleo decente. El programa EURO +LABOR concreta en el país los lineamientos de la política de cooperación de la Unión Europea, que persigue obtener resultados concretos en la lucha para erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible a nivel global.

 

  

 

  

   

 


      

 


     

         

 

 

 

 

 

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ De Interés