Entrega de Equipamiento Tecnológico al Centro Universitario de la Región Central de la UNAH

 

El pasado 29 de enero se hizo entrega de equipamiento al Centro de Emprendedores del Campus Regional en Comayagua de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) .
El equipamiento consiste en equipos tecnológicos y mobiliario, valorados en L. 600,000.00 , para un mejor desempeño del laboratorio de agroindustria y la mejora del procesamiento de alimentos, que se ponen a disposición de las microempresas que se incuban dentro del Programa CURC EMPRENDE.

El Programa CURC EMPRENDE pretende facilitar oportunidades para estudiantes de la comunidad universitaria para la creación de empresas y empleos exitosos, mediante la formación en gestión empresarial, la validación de ideas empresariales a través de exposiciones de productos, el fortalecimiento de las capacidades de los equipos de docentes del CURC y la mejora del equipamiento tecnológico de la infraestructura universitaria. Dicho programa de emprendimiento se enmarca en la firma de un acuerdo de entendimiento tripartito entre el Centro Universitario, el Centro de Desarrollo Empresarial Valles de Comayagua y la Alcaldía Municipal de Comayagua, con financiamiento del proyecto “Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración”.

El centro de emprendedores es una de las iniciativas contempladas en dicho proyecto, y contempla como uno de sus grandes resultados la formación e inserción laboral para la empleabilidad de los jóvenes desde un enfoque preventivo migratorio y de derechos.
El proyecto “Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración” forma parte de uno de los grandes resultados del Programa EURO+LABOR. El Proyecto se financia con fondos de la Unión Europea mediante un instrumento de cooperación delegada a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y tiene como objetivo principal promover el empleo juvenil decente y la prevención de la migración irregular, con énfasis en migrantes retornados en el área de Comayagua.

“Para la Cooperación Española es una alegría muy grande ver como los recursos se aprovechan de la mejor manera, sobre todo con la alcaldía de Comayagua que trabajamos desde muchos años atrás en varios temas, pero en la actualidad trabajamos en emprendimiento y prevención de la migración, además, la UNAH es una aliado de mucha dimensión para nosotros, por ende, apoyamos un centro que sigue la misma línea de emprendimiento y será multiplicador en todos los sentidos”, manifestó, Juan José Sanzberro, Coordinador General de la AECID.

Por otro lado, Julio Turcios, Director del CURC expresó: “Agradecemos sinceramente estas importantes ayudas que nos anima a seguir trabajando de la mano a través de estos convenios en beneficio de la juventud que tanto lo necesita, ya que, el CURC se ha convertido en el tercer centro de mayor crecimiento estudiantil a nivel nacional, por ende, nos sentimos muy satisfecho por el apoyo que la alcaldía de esta ciudad y la Cooperación Internacional nos brinda”.

 


      

 


     

         

 

 

 

 

 

 

AVISO
Evite ser víctima de estafas realizadas mediante la utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

█ De Interés