Voluntarios Profesionales Participan en Restauración de Iglesia Inmaculada Concepción de María en San Manuel de Colohete

 

31 julio 2019, En el marco de la I fase de restauración de la Iglesia Inmaculada Concepción de María en San Manuel de Colohete (Lempira), financiada por Cooperación Española, la Secretaría de Estado en el Despacho de Turismo y contrapartes de la Municipalidad de San Manuel de Colohete y la Parroquia San Sebastián Mártir, se ha comenzado el desarrollo de prácticas voluntarias profesionales en el campo de restauración de pintura mural y policromía en madera.

En esta etapa, la Mancomunidad Colosuca en alianza con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia han convocado grupos de practicantes voluntarios egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la carrera de Arquitectura de la Universidad de San Pedro Sula quienes estarán apoyando las actividades de restauración de la policromía existente en el interior del Templo.

Estos trabajos tendrán una duración de 3 meses y están siendo dirigidos por una voluntaria restauradora y ex becaria de la Universidad Politécnica de Valencia y una becaria del programa Meridies 2019 de dicha Universidad.

El objetivo de estas prácticas es aplicar la metodología de "aprender haciendo" a través de la cual se promueve transferencia de conocimientos especializados, con capacitaciones específicas en restauración de policromía realizadas paralelamente a la intervención in situ.

La realización de estos trabajos están abiertos al público en general a través del programa de Abierto por Restauración (AR) y para programar una visita se puede contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

AVISO
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ De Interés